Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

    Autorescanela

    Editorial Canela - QUINTAS SUÁREZ, Moisés - Editorial Canela

    QUINTAS SUÁREZ, Moisés

    01/03/2018

    (Bande, Ourense, 1965)

    Moisés Quintas Suárez es diplomado en magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas y maestro especialista en Educación Musical. Estudió guitarra y flauta travesera en los conservatorios de Ourense, Cádiz y Vigo, y es profesor de guitarra clásica por el Real Conservatorio de Música de Cádiz. Forma parte de distintos seminarios permanentes de Música en la Educación, entre los que destaca el llevado a cabo en el aula hospitalaria del Xeral-Cíes de Vigo en 2009, ocupándose de la música tradicional gallega en el ciclo anual, proyecto que logró el  primer premio a la innovación educativa de ese año, concedido por la CEOU de la Xunta de Galicia, y el premio CREARTE 2009, concedido por el MEC de España.

    Fundó el grupo folk Soeiras (1985), con el que participó en tres discos del festival Cantareliña, con canciones para niñ@s de su autoría. Fue flautista en la Banda de Música Municipal de Bande (1989-1993) y formó parte del grupo Arco da Vella (1989-1998), con quienes grabó el álbum Xingra (1990) y colaboró en el disco colectivo Homenaxe a Celso Emilio Ferreiro (1989). También participó en Que o pano non me namora (2002), del grupo Malvela, en Meniños Cantores (2005) y como músico, arreglista y produtor musical en Cinsa namorada (2007), del cantautor Tino Baz. Además, es miembro fundador del grupo Trasmundi (1999), con el que grabó Raianos (2001) y En tempos que se foron… (2010).

    En cuanto a trabajos impresos, tiene publicado el libro-CD: Guía Didáctica de Instrumentos Galegos (2011),  el libro-web: Pito Galego, Método práctico (2015) y ahora Terra e Alma (Canela, 2017).

    En 2016, el festival Música no Claustro dentro de la sección “Amor e vida pola música”, hizo un reconocimiento público por su trabajo diario en la edición, creación y difusión de la cultura musical. Actualmente compagina su profesión de docente en el área de Educación Musical del CEIP Xosé  Fernández  López, de O Porriño, con la recogida de música tradicional, conciertos, composición y arreglos musicales.

    www.moisesquintas.com