Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

    Autorescanela

    Editorial Canela - SALGADO MOSQUERA, José Manuel - Editorial Canela

    SALGADO MOSQUERA, José Manuel

    01/11/2018

    Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, y fotógrafo con una larga trayectoria en el campo editorial, José M. Salgado participa y promueve distintas actividades relacionadas con la difusión cultural, el comisariado de exposiciones, así como la edición de libros y la creación de contenidos multimedia.

    Colaboró en diversos medios escritos, como el periódico La Voz de Galicia, la revista Muy Interesante, en revistas de viajes (Viajes National Geographic, Viajar, Península, Paisajes desde el tren), pero fundamentalmente, en el mundo editorial e institucional, ilustró más de una veintena de libros.

    Durante más de una década trabajó como fotógrafo para Hércules de Ediciones, aunque ahora desarrolla su trabajo como freelance. Es miembro de APECSA (Asociación de Periodistas y Estudosos del Camino de Santiago) y comisario de diversas exposiciones. Una de ellas dedicada al mundo del hierro: “Mans de Ferro”, con fotografías suyas y presentada en el CENTRAD de Lugo, también se colgó en el Museo Comarcal de A Fonsagrada, y “A Idade do Ferro”, expuesta en el Museo do Pobo Galego (Santiago de Compostela), Navarra, Fundación ABANCA de Lugo, Feira do Ferro de Riotorto y en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, donde se muestra una parte de las fotografías que van incluidas en el libro homónimo que acaba de publicar.

    Asimismo, comisarió y realizó las fotografías de “Cos pés na terra”, una interesante exposición sobre el mundo de los zoqueiros en la provincia de Lugo, organizada también por el CENTRAD de la Diputación de Lugo.

    A La par continúa realizando diversos proyectos y colaboraciones con entidades públicas y privadas y tiene en marcha varios proyectos futuros con nuestra editorial, donde acaba de publicar La Edad del Hierro (Canela, 2018).